(81) 1276.0307

(81) 136.58657   y   (81) 2316.0741  

drdavid.dominguez@gastrosurg.mx


​cirujano gastroenterólogo y endoscopia en Monterrey

Es el abordaje clásico y que todo cirujano debe dominar antes de los demás abordajes ya que existen patologías que por su naturaleza es difícil resolver por otra vía (por ejem. infecciones o algunos tumores) o bien cuando surge alguna complicación durante el proceso de una laparoscopia o incluso endoscopia (ejem. perforación o sangrado) ameritando realizar un abordaje abierto para resolver esa situación.


Dr. David Jesús Domínguez Guzmán Cirujano Gastroenterólogo y Endoscopia


En este abordaje se crea un espacio virtual abdominal insuflando Dióxido de Carbono (CO2) en la cavidad abdominal y utilizando accesos pequeños de 5 a 12mm (trocares) se introducen una lente óptica de alta resolución con luz así como diferentes tipos de instrumental quirúrgico largo y delgado que permite realizar el procedimiento con una visión y precisión superior. Hoy en día es posible realizar un gran número de procedimientos por este abordaje con el beneficio de una recuperación más rápida y con menos dolor, el riesgo de desarrollar una hernia en el sitio de incisión también es menor al de la cirugía abierta. 

 


  • Vesícula biliar 
  • Apéndice
  • Hernia Inguinal
  • ​ Hernia Hiatal
  • Reflujo Gastroesofágico
  • Hernia abdominal
  • Obesidad
  • Diverticulos y Cáncer de Colon

CIRUGIA ENDOSCOPICA

  1. Absceso, fistula y fisura anal
  2. Tumores de Tiroides
  3. Hernia Umbilical
  4. Enfermedad hemorroidal
  5. Cáncer de tubo digestivo
  6. Quistes y lipomas

Se pueden combinar los abordajes abierto y laparoscópico (por ejemplo la cirugía mano-asistida) e inclusive utilizar un endoscopio para realizar procedimientos transoperatorios que aumentan el éxito de la cirugía, ya sea para confirmar observando desde el interior de las vísceras que se logró el objetivo con el procedimiento quirúrgico (por ejemplo la hermeticidad de una unión intestinal después de una resección), o bien para localizar una lesión que no es visible a simple vista o por laparoscopia (tumores intestinales), determinar el margen adecuado de resección o el origen de un sangrado. También para extraer en un solo momento anestésico los cálculos de la vesícula y de los conductos biliares. 

 


CIRUGIA ABIERTA

Cirugía Laparoscópica (Endoscópica o Mínima Invasión)

Cirugía y Endoscopia Simultánea (Abordaje Mixto)

Cirugía Abierta (Covencional)

Dr. David Jesús Domínguez Guzmán.  Cirujano Gastroenterólogo y Endoscopia en Monterrey