(81) 1276.0307

(81) 136.58657   y   (81) 2316.0741  

drdavid.dominguez@gastrosurg.mx


​cirujano gastroenterólogo y endoscopia en Monterrey

Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas

visitanos en www.sos-bariatria.com

MINI-GASTRIC BYPASS

El bypass gástrico, o cirugía de derivación gástrica es un procedimiento de tipo mixto: restrictivo y malabsortivo. 
El procedimiento consiste en disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estómago separandolo del resto del estómago más una desviación al intestino delgado en Y de Roux, consiguiendo de esta manera una saciedad precoz por el componente restrictivo más una mala absorción que añade eficacia a la técnica.

Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de la conducta del paciente después de la intervención, siendo indispensables un adecuado régimen complementario dietético y de ejercicios. La perdida de peso ( entre el 50 al 75% del peso excesivo inicial) suele producirse durante los 6 a 12 meses después de la intervención después de lo cual tiende a estabilizarse.

BYPASS GASTRICO

MANGA GASTRICA

Se trata de una intervención quirúrgica que se realiza con el fin de restringir la capacidad estomacal del paciente. Cerca del 75% del estómago es removido, de modo que el paciente se llenará más rápidamente, comerá menos cantidad de comida y comenzará a perder peso. La función del estómago no se altera en absoluto, sólo su capacidad.

Este procedimiento tiene la ventaja de que las hormonas que controlan el apetito disminuyen considerablemente provocando que el paciente no sienta tanta necesidad de comer.

La manga gástrica es conveniente para pacientes con obesidad moderada 30-35 IMC .

A través de la manga gástrica, el paciente puede perder entre un 50% y un 60% del exceso de peso, siempre que siga las indicaciones médicas.

El procedimiento de minigastric bypass es restrictivo y de malabsorción . Esto significa que el procedimiento reduce el tamaño de su estómago , lo que restringe la cantidad que se puede comer . El procedimiento también reduce la absorción de los alimentos sin pasar por hasta 180 cm. de los intestinos . La derivación gástrica y el minigástric bypass son ambos procedimientos de malabsorción y restrictivas . 


El minigastric bypass fue desarrollado para reducir el tiempo de operación , simplificar el procedimiento y reducir las complicaciones . Estudios recientes muestran que sí reduce el tiempo quirúrgico , puede conducir a la pérdida de peso similar (algunos estudios muestran que el mini bypass gástrico puede llegar a producir más de pérdida de peso) , y reducir las tasas globales de complicaciones en comparación con la cirugía de bypass gástrico