endoscopio de tubo digestivo alto

ESPECIALISTA EN ENDOSCOPIA DE TUBO DIGESTIVO ALTO

La endoscopia superior o de tubo digestivo alto es la revisión bajo visión del recubrimiento interno del esófago, estómago y duodeno (inicio del intestino delgado) utilizando un endoscopio (tubo flexible con luz y cámara en su punta) que nos permite valorar, tomar muestras y en algunos casos tratar las alteraciones que se presentan a estos niveles. El procedimiento es ambulatorio en la gran mayoría de los casos y es realizado en una sala de endoscopia con apoyo de un anestesiólogo que monitorea al paciente mientras se realiza estudio bajo sedación.

INDICACIONES​

Reflujo Gastroesofágico asociado a síntomas de alarma (pérdida de peso, sangrado, anemia crónica, dificultad para deglutir, regurgitación de alimento, saciedad inmediata, etc.) o que no responde a tratamiento médico.
Gastritis asociada a síntomas de alarma, que no responde a tratamiento o presenta recurrencia de los síntomas al terminar el tratamiento.
Dificultad para deglutir.
Náusea o vómito persistente una vez que se excluya un origen no digestivo y/u oclusión intestinal.
Sangrado digestivo cuando se sospecha un origen digestivo alto (vómito de sangre fresca, en asientos de café o heces negras).

El Dr. David Jesús Domínguez Guzmán es especialista en cirugía y endoscopia digestiva en Monterrey que siempre se rige en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza día a día para ofrecer lo mejor a sus pacientes. El Dr. cuenta con una vasta experiencia en endoscopia superior o de tubo digestivo alto. Si aún tienes dudas sobre este procedimiento favor de ponerte en contacto conmigo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

DUDAS O AGENDA UNA CITA