tratamiento y diagnóstico enfermedades del estomago

ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS DEL ESTÓMAGO

El estómago es un órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado. En él comienza la digestión, cumple con tres funciones: Almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos y envía la mezcla hacia el intestino delgado. Probablemente he tenido un problema en el estómago alguna vez. Los problemas comunes son:

GASTRITIS: ​inflamación del revestimiento (mucosa), puede durar poco (aguda) o perdurar por largo tiempo (crónica). Los pacientes suelen referir dolor en la boca del estómago, náusea, vómito, y/o sensación de vacío.

EROSIÓN O ÚLCERA GÁSTRICA: existe una pérdida de la continuidad de la mucosa. Los síntomas suelen ser más intensos y se puede complicar con sangrado o perforación (sólo la ulcera). Algunas úlceras pueden ser de origen maligno.

INFECCIÓN POR HELICOBACTER PYLORI: ​ es un tipo de bacteria que causa infección en el estómago y puede provocar gastritis crónica y ulcera péptica. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados. Se erradica con antibioticoterapia combinada. Se detecta por prueba de aliento, sangre, heces o biopsia por endoscopia.

CÁNCER: se detecta en forma tardía en muchas ocasiones por sus síntomas insidiosos y confundidos frecuentemente con gastritis. Provoca sangrado, sensación de plenitud temprana al comer, pérdida de peso y/o dolor en estados avanzados.

El Dr. David Jesús Domínguez Guzmán es un especialista en cirugía y endoscopia digestiva en Monterrey que siempre se rige en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza día a día para ofrecer lo mejor a sus pacientes. El Dr. cuenta con una vasta experiencia en diagnóstico, tratamiento y cirugía de enfermedades y padecimientos del estómago. Si aún tienes dudas sobre este procedimiento favor de ponerte en contacto conmigo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

DUDAS O AGENDA UNA CITA